Los medios aéreos que anoche tuvieron que retirarse de las tareas de extinción del incendio de Almorox, en el norte de la provincia de Toledo, se han reincorporado esta mañana a la lucha contra el fuego, cuya situación ha mejorado y podría ser controlado en las próximas horas.

Un total de 346 personas y 76 medios, 18 de ellos aéreos, trabajan en estos momentos en la extinción del fuego, que aún mantiene cortadas las carreteras N-403 y la carretera Almorox-Paredes de Escalona (TO-1451).

El corte de la carretera nacional impide el retorno a sus hogares de los vecinos de la urbanización de El Pinar que anoche fueron desalojados por precaución.

Por contra, los desalojados de la urbanización El Parque del Romillo y los de El Alberche, en la vecina comunidad de Madrid, han recibido autorización para volver a sus casas.

El incendio, declarado ayer a las 16.39 horas, mantiene el nivel 2 de alerta, lo que motivó el despliegue de cincuenta militares de la Unidad Militar de Emergencias y de efectivos de tres comunidades autónomas.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ofrecerá más información a las 10.00 horas en el puesto de mando avanzado, situado en el campo de fútbol de Almorox.