+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADA DE HUELGA

El Sistema de Emergencias Médicas atendió anoche a 182 heridos en Cataluña

 

Un policía, cargado por sus compañeros tras ser herido en los enfrentamientos con los manifestantes en Via Laietana, este viernes. - MANU MITRU

EL PERIÓDICO
19/10/2019

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 182 personas heridas el viernes en Cataluña, 152 de ellas en Barcelona. El SEM ha informado de que 50 de los heridos en Barcelona requirieron traslado a un centro médico, mientras que el resto fueron dados de alta in situ. Fuera de la capital catalana, el SEM atendió a siete personas en Tarragona, 12 en Girona, seis en Lleida, una en la C-58 a la altura de Barcelona, una en Terrassa (Barcelona), una en Alella (Barcelona), una en Montcada i Reixac (Barcelona) y otra en Molins de Rei (Barcelona). Un total de 63 heridos fueron trasladados hasta centros médicos, incluyendo los 50 de Barcelona. El SEM también trasladó a dos personas heridas en Tarragona, tres en Girona y tres en Lleida. Asimismo, fueron trasladados a centros médicos el herido en la C-58, el de Terrassa, el de Alella, el de Montcada i Reixach y el de Molins de Rei.

Policía herido

Uno de los heridos en Barcelona ha sido un agente de Policía Nacional, que intervenía en el dispositivo de seguridad ante la Jefatura de Via Laietana en Barcelona y que ha quedado momentáneamente inconsciente tras caer al suelo y recibir en la cabeza el impacto de un objeto grande y contundente lanzado por los manifestantes.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España