La canciller alemana, Angela Merkel, visitará este próximo fin de semana al presidente del Gobierno en el Parque Nacional de Doñana, donde Pedro Sánchez descansa con su familia en sus breves vacaciones de verano. Fuentes de la Moncloa han informado de que ambos mandatarios abordarán asuntos de la agenda bilateral España-Alemania y prestarán "especial atención" a la creciente inmigración, en el que mantienen "un enfoque conjunto".

Según explica el Gobierno, también tienen previsto abordar la reforma de la unión económica y monetaria, un aspecto en el que Sánchez quiere subrayar la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo. Además, la intención es poder hacer balance de la reciente cumbre de la OTAN y poner sobre la mesa el futuro de defensa europea.

Según fuentes gubernamentales, la visita de Merkel (sábado y domingo) responde a la invitación del jefe del Gobierno y viene a "reafirmar la excelente sintonía" que existe entre ambos dirigentes. La canciller recibió en Berlín a Sánchez el 26 de junio con honores militares y evidenciaron una sintonía en aspectos importantes.

En la agenda prevista hay también espacio para el descanso y Merkel visitará el paraje natural del Parque de Doñana y la labor que allí se realiza para la defensa y recuperación de especies amenazadas, como el lince ibérico.

Sánchez está instalado con su familia desde el pasado viernes en el Palacio de las Marismillas. Desde que Felipe González lo reformase, se ha convertido en la residencia de vacaciones estivales de los presidentes del Gobierno posteriores.