El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó hoy de que la operación iniciada por la Guardia Civil por una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid continúa abierta y no descartó que se produzcan más registros.

Los registros e incautación de documentos efectuados hoy en un total de cinco sedes del Ayuntamiento de Madrid responden a una investigación iniciada antes del verano que afecta a dieciséis funcionarios municipales por presunto cobro de comisiones para agilizar las licencias de actividad de diversos locales.

Mesquida, que hoy firmó un convenio en Murcia con el alcalde de esta ciudad y con el de Santomera para la construcción de nuevos cuarteles y comisarías en estas localidades, explicó que hasta el momento se está investigando a 16 funcionarios por delitos relacionados con el cohecho y el tráfico de influencias, aunque no precisó si se han producido detenciones y cuántas. Añadió que, por el momento, sólo hay funcionarios involucrados en esta supuesta trama de corrupción y ningún alto cargo. "Parece ser que supuestamente cobraban comisiones para agilizar el otorgamiento de licencias de actividad", dijo el director general de la Policía y de la Guardia Civil.