Miembros de la iniciativa Bebé Aído han pedido a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que deberán resolver el recurso contra la nueva ley del aborto, que "sean responsables y coherentes y que opten por la vida".

Cuatro jóvenes de esta plataforma se han acercado hoy hasta la sede del Tribunal Constitucional para entregar cartas dirigidas a los magistrados, en las que incluyen una réplica de un feto de 12 semanas, aunque no han podido hacerlo porque el registro no está abierto los sábados, así que lo harán la próxima semana.

La portavoz de la iniciativa, Beatriz Molina, ha explicado que quieren pedir a los magistrados "que hagan todo lo que esté en sus manos para anular esta ley".

"Hemos venido para solicitarles que sean responsables y cuando decidan sobre este tema, que tengan en sus mesas de despacho una representación de lo que es una vida y un ser humano", ha dicho en referencia a la réplica del feto.

En la misiva, la plataforma asegura a los miembros del TC que "está en sus manos decidir entre la vida o la muerte sin causa ni justificación alguna".

"Es una gran responsabilidad y como garante del derecho y de la Constitución, esperamos que esté a la altura", concluye la carta.