Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar, será juzgado el próximo 5 de abril por haber llamado nazi, en varios programas de televisión, al doctor Luis Montes a raíz del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés, de las que el doctor fue absuelto.

Rodríguez está acusado de los delitos de injurias y calumnias. Los abogados de Montes piden una multa para Rodríguez y una indemnización a Televisión Española, y Telecinco como responsables civiles directas y solidarias, por las declaraciones efectuadas por el exportavoz en sus programas.

Según la acusación, Rodríguez, "con conocimiento de su falsedad, con manifiesto desprecio a la verdad y sin otra intención que la de difamar" realizó los pasados 30 de enero y 9 de febrero de 2008 unas manifestaciones en los programas 59 segundos y La Noria que atentaban contra "el honor y el buen nombre" de su representado.

En el programa 59 segundos de TVE-1, Rodríguez manifestó que "si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la policía".

Además, Rodríguez dijo en el programa La Noria, de Telecinco: "porque aquél que mata a la gente sin permiso es un nazi, siempre es un nazi".