La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, advirtió ayer que «la única seguridad que ofrece el señor Vara son acuerdos con la derecha» porque ya en esta misma legislatura ha pactado dos presupuestos de recortes con el PP.

De Miguel participó en Cáceres en el acto ‘Hablamos de las cloacas del Estado’, que contó con la diputada electa y exjueza Victoria Rosell, según informó Podemos. La candidata agradeció la valentía de Rosell y aseguró que en Extremadura existe una corrupción a bajo nivel, «que también es corrupción». «Las redes clientelares nos están lastrando y no puede ser que 233 jóvenes se marchen al mes porque no tienen el carné adecuado o no conocen a la persona adecuada», dijo.

De Miguel afirmó que la única garantía en estas elecciones es Unidas Por Extremadura, porque es la única candidatura que no va «a traicionar a la gente». «Nosotras somos las únicas que no miramos los carnés», afirmó la candidata, que apunta que el día 26 hay que elegir si Extremadura «avanza o retrocede».