El alcalde de Badajoz y cabeza de lista por el PP, Miguel Celdrán, aseguró ayer que no mantendrá debates con los candidatos de otras formaciones, en respuesta a la invitación hecha pública por otros candidatos a la alcaldía. Celdrán señaló que "he aprendido mucho de Rodríguez Ibarra, y mientras él no mantenga debates con los otros candidatos, yo ni lo voy a pensar".

Asimismo, indicó que "el debate yo ya lo tengo dado, porque la ciudad sabe quién es Celdrán y lo que puede hacer o ha hecho por Badajoz". En este sentido, agregó que los ciudadanos también saben "qué es lo que hacen los socialistas, con la experiencia que ya hemos tenido en Badajoz, y lo que sueñan para luego no cumplir".

Celdrán aseguró además que la campaña transcurre de forma "tranquila y sosegada, cumpliendo nuestros objetivos" y manifestó que se alegraba por el tono, "no sólo nuestra campaña sino la de todas las formaciones políticas, en la que destaca la tranquilidad".

IU CON MONTERO

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Badajoz por IU-Siex, Manuel Sosa y la candidata número 2 por la misma coalición, Rosa Fariña, visitaron el viernes al arzobispo, Antonio Montero, para presentarle el modelo de ciudad que este grupo político propone para Badajoz.

Según informó IU mediante un comunicado, Antonio Montero, que estuvo acompañado por el vicario general, Amadeo Rodríguez, se interesó por algunos aspectos concretos del programa electoral.