La clínica de La Milagrosa ha informado de que el suceso ocurrido esta mañana donde el Rey se recupera de una operación de hernia discal ha pasado en una "zona de servicios de control de oxígeno", donde se ha producido un "incidente provocado por un incendio acompañado de pequeñas deflagraciones".

El incendio "ha sido controlado y extinguido de forma inmediata por los bomberos", añade el comunicado de la clínica donde se explica que se están investigando las causas del incidente, de las cuales se informará "en el mismo momento de ser conocidas".

La clínica insiste en que el incidente, ocurrido a las 7.45 horas, no afecta "en absoluto" al normal funcionamiento de la clínica" ni tampoco "a la estancia en la misma de su majestad el rey Don Juan Carlos".

En el comunicado, firmado por el gerente de La Milagrosa, Gaspar Palet, confirma que sus instalaciones funcionan "en su totalidad de forma correcta" y recuerda que los servicios médicos del Samur han atendido a tres miembros del personal del hospital por intoxicación leve por inhalación de humo, que han sido dados de alta.

También aclara que el traslado de cuatro pacientes ingresados en la UVI a otros dos hospitales se ha hecho de forma "preventiva y organizada" hasta comprobar el perfecto funcionamiento de la instalación que "ya se encuentra operativa".