+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTESTAS EN BARCELONA

Miles de manifestantes independentistas se concentran en Gràcia

La llamada 'Fiesta deportiva y desobediente' quiere conmemorar las Olimpiadas Populares de 1936, un evento que se organizó en Barcelona contra los Juegos Olímpicos del Berlín nazi de ese año

 

Manifestación contra la sentencia en los Jardines de Gràcia de Barcelona, este jueves. - EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO

EL PERIÓDICO
17/10/2019

Miles de manifestantes independentistas se han concentrado este jueves en Los Jardines de Gràcia de Barcelona convocados por los CDR y han cortado el tráfico en la plaza Cinc d'Oros, el paseo de Gràcia cortado a la altura de Provença y la Diagonal cortada por Vía Augusta -en la parte superior-, y Pau Claris -en la inferior-.

Ataviados algunos con 'esteladas' a la espalda, los manifestantes han empezado a jugar con pelotas de varios tamaños, así como con cuerdas para saltar, a la vez que han desplegado redes de vóley, e incluso se ha organizado un pequeño concierto con guitarra, mientras seguía llegando más gente.

PROPUESTAS DEPORTIVAS

Los convocantes han dado la consigna de ir vestidos en chándal y con propuestas deportivas para organizar una 'Fiesta deportiva y desobediente' con la que han querido conmemorar las Olimpiadas Populares de 1936, un evento antifascista que se organizó en Barcelona en oposición a los Juegos Olímpicos del Berlín nazi de ese año.

"Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos", han dicho los CDR en la convocatoria, en la que han llamado a ocupar todo el espacio posible.

Por otra parte, unas 300 personas se han congregado en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, siguiendo un llamamiento de grupos de extrema derecha. Estos manifestantes enarbolan banderas de España y lanzan gritos como "A por ellos, oé" y "yo soy español, español".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España