Varios miles de trabajadores de Correos, según los sindicatos convocantes, pidieron hoy en una manifestación que se desarrolló en Madrid una ley postal justa y su participación en el anteproyecto que tiene previsto aprobar el Gobierno, al tiempo que se opusieron a los recortes de empleo en la empresa. Los sindicatos convocantes -CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Sindical- criticaron en la manifestación la falta de participación de UGT y acusaron a este sindicato de colaborar con el Gobierno.

Durante el recorrido, que transcurrió desde Cibeles a Sol, los manifestantes gritaron a favor de una ley postal justa, por una mayor transparencia en la elaboración del proyecto de ley y pidieron también un plan estratégico para Correos. La manifestación estuvo encabezaba por una gran pancarta en la que se leía "Contra el apagón sindical y por la viabilidad de Correos". Regino Martín, secretario general del sector postal de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, acusó al Gobierno, en declaraciones a Efe, de la disminución de las inversiones y de la pérdida de puestos de trabajo, cerca de 7.000, además de denunciar que existe "un plan oculto para recortar otros 18.000 puestos de trabajo".

Portavoces de los seis sindicatos convocantes expresaron al final de la manifestación sus temores ante el "apagón postal" y la pérdida de puestos de trabajo, razón por la que hoy convocaron una jornada de huelga en toda España en la mayor empresa pública estatal, que cuenta con más de 60.000 trabajadores. También tuvieron lugar alrededor de 50 concentraciones en distintas provincias de España sin que se registraran incidentes relevantes.