Los militares españoles en Afganistán han rendido homenaje a los dos oficiales de la Guardia Civil, capitán José María Galera y alférez Abraham Leoncio Bravo, y al intérprete Ataolá Taefik, muertos en atentado el 25 de agosto de 2010.

El acto de homenaje se celebró ayer en la base española de Qala i Naw, en la provincia de Badghis, coincidiendo con el tercer aniversario del atentado en el que perdieron la vida los guardias civiles y el intérprete, según informa el Ministerio de Defensa.

Al acto, presidido por el Jefe de Fuerza en Qala-i-Naw, coronel José Luis Murga, asistió personal de las diferentes unidades que componen la Agrupación Española (ASPFOR XXXIII), así como miembros de la Guardia Civil, con el jefe de los equipos de instructores de la Policía Afgana al frente, comandante Ramón Clemente, y compañeros del intérprete fallecido.

Durante la ceremonia se cantaron el himno de la Guardia Civil y los compases de "La muerte no es el final" y se depositó una corona de laurel en el monolito con los retratos de los dos oficiales y del interprete asesinados.

Tras el acto, se celebró una misa por los fallecidos en el atentado registrado en la antigua base española de Qala-i-Naw mientras realizaban labores de asesoramiento a la Policía Afgana (ANP).