Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones, ha espetado este viernes que Podemos "tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra". Lo ha asegurado en unas declaraciones recogidas por la Sexta, en las que también ha relacionado "con el movimiento independentista" al partido que lidera Pablo Iglesias.

"Podemos es un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista, que tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra". Esa ha sido literalmente la polémica declaración de Catalá, cuyo partido, el PP, no es la primera ocasión que vincula al partido morado con el entorno de ETA. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya afirmó a principios de febrero que "ETA espera un gobierno de PSOE-Podemos como agua de mayo".

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha respondido al ministro en funciones a través de Twitter. Ha calificado de "miserables" las declaraciones del dirigente popular y le ha instado a ser "más responsable y no jugar con ciertos temas".