El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, llegará el próximo día 21 a Kazajistán en una visita de tres días, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas españolas en Astaná, la capital de esa antigua república soviética en Asia Central.

La víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores había adelantado que Morenés llegaría al país centroasiático a fines del mes en curso, pero sin precisar fechas.

A la visita de Morenés seguirá la de su compañera de Gabinete, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que será en junio, en fechas aún por fijar.

El desembarco de los ministros españoles en el país centroasiático precede a la visita que hará a Kazajistán, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a fines de septiembre o comienzos de octubre de este año.

"La visita del presidente del Gobierno está confirmada. Sólo queda precisar las fechas", dijo una fuente diplomática española en Astaná en conversación telefónica con Efe.

El Ministerio de Asuntos Exteriores kazajo, en una nota de su oficina de prensa, destacó en el marco de la visita de Rajoy a Kazajistán está programado un importante foro empresarial y que se firmarán una serie de acuerdos intergubernamentales, "así como contratos entre compañías líderes de ambos países".