Fernández Díaz comparece en directo. Defiende la investigación de conductas corruptas tanto de la Oficina Antifrau como del ministerio y denuncia la filtración de las conversaciones. "Lo que es sorprendente es que unas conversaciones que se produjeron hace dos años, que se grabaran, que salgan ahora editadas y descontextualizadas casualmente cuando faltan 4 días para las elecciones y se hable de conspiración en lugar de poner en acento donde está realmente la conspiración, en el hecho de que se haya grabado y se difunda descontextualizada y dirigida en estos momentos".

A juicio del ministro es "el mundo al revés". "En lugar de pedir dimisión a quien ha realizado una conducta ilegal, es pedir la dimisión a quien es víctima de estas conductas. Ordené a la policía una investigación para aclare estos extremos. Resulta sorprendente oír que todos los partidos desde Bildu hasta Ciudadanos pidan mi dimisión sin darse cuenta de que yo soy la víctima de esta conducta. parece que hay algunos que se molesten de que en Catalunya haya una oficina que se dedica a investigar los casos de corrupción".

"Puigdemont no está a la altura de su cargo, esperaba un poco más de él. Algunos confunden el proceso independentista con la impunidad y creen que la ley se puede saltar cuando se trata de casos de corrupción y cuando se quiere hacer un proceso independentista", asegura sobre las peticiones de dimisión del 'president'.

El titular de Interior niega que Rajoy estuviera al tanto de las conversaciones con Daniel de Alfonso. De hecho, asegura, se lo explicó ayer noche tras salir a la luz las grabaciones.

Finalmente, muestra su convencimiento de que si no hubieran elecciones generales el próximo domingo, estas grabaciones no hubieran salido a la luz. También rechaza sumarse a la acusación de De Alfonso contra el PSC como el culpable de filtrar las grabaciones y asegura que no ha hablado con él desde que ha estallado el escándalo.