El ministro de Industria, José Montilla, denunció ayer en Barcelona la "falta de autocrítica del PP" y se refirió a la posibilidad de que el congreso de los populares apruebe crear la figura del presidente de honor que recaería en José María Aznar. "No es de extrañar que Rajoy esté preocupado porque no debe ser fácil trabajar con un presidente fundador Manuel Fraga y uno honorario Aznar que impedirán la revisión crítica del pasado", señaló.

Montilla, que participó en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra cada año, acusó también al PP de "no aceptar la madurez democrática de los ciudadanos al haber hecho cambiar el color del anterior gobierno, y seguir manteniendo que fue el 11-M la única causa de ese cambio".

El ministro y primer secretario del PSC avisó de que "votar no a la Constitución europea, supondría volver al pasado", evidenciando así la preocupación socialista ante el referendo constitucional. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, instó a CiU y PP a no "poner palos" en las ruedas a la reforma del Estatuto catalán.