Algo más de la mitad de los cuarenta y cinco imputados en la Operación Campeón solicitaron el sobreseimiento de la causa contra ellos, en el período de veinte días hábiles conedido por la jueza instructora, Estela San José, a los abogados defensores para formular sus alegaciones antes del cierre del procedimiento.

Según informaron a EFE fuentes judiciales, de acuerdo con las peticiones formuladas por las partes, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo programó cuatro nuevas declaraciones para el día 22 de mayo, que serán, previsiblemente, las últimas diligencias antes de redactar el auto de fin de procedimiento.

Para ese día, ha sido citada a declarar, en este caso a petición propia, la funcionaria del Igape María Cristina Quintela, así como el tasador Balbino Trigo.

Por petición del Abogado del Estado, que en este caso representa a la Administración Tributaria, también han sido citados para prestar declaración por un supuesto delito contra la Hacienda Pública el empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la causa, y su esposa Avelina Fernández.

Las mismas fuentes jurídicas indicaron que el auto de fin de procedimiento de la Operación Campeón estará listo antes del verano. Posteriormente, pasará a manos del Ministerio Fiscal para la calificación de los delitos y la apertura de juicio oral.