El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha manifestado este lunes a los que les daban "por muertos", que el Partido Popular deberá "corregir lo que haya que corregir", pero ha demostrado que "está para muchos años en la política española".

"El PP es muy necesario y tiene una base muy sólida", ha resaltado en declaraciones a los medios momentos antes de entrar a la sede del partido en la calle de Génova, donde el Comité Ejecutivo Nacional analiza hoy los resultados de las elecciones de este domingo.

Tras señalar que le hubiera gustado sacar un mejor resultado en Extremadura -donde el PSOE recupera la mayoría absoluta y el PP pasa de 28 a 20 diputados-, ha reconocido que los socialistas han obtenido un apoyo "muy positivo".

No obstante, ha considerado que ahora toca "diálogo" porque "se puede tener protagonismo en muchos ayuntamientos y en muchas comunidades autónomas", de modo que "quedan todavía días muy intensos".

A su juicio, el PP marcó su suelo electoral en las elecciones generales del pasado 28 de abril, de modo que en la cita electoral de ayer "se ha avanzado", pues "lo grave hubiera sido que se hubiera retrocedido".

De hecho, ha valorado que en Extremadura han subido seis puntos, lo que significa "que trabajando, haciendo las cosas bien, las cosas en el futuro van a ir mucho mejor".

Ha respaldado esta afirmación con la "fortaleza" del PP, pues su implantación territorial ha permitido que el "sorpasso" de Ciudadanos no se haya producido "y se haya mantenido también una base sólida en el panorama político español".

En esta línea, al ser preguntado por si se plantea dimitir a tener de los resultados cosechados, ha contestado que se lo tendrá que plantear "el que ha perdido 860.000 votos, que ha sido el líder de Podemos".

"Nosotros hemos mejorado respecto a las generales y por tanto eso no cabe. Lo que tenemos que hacer es trabajar y conformar, donde sea posible, la gobernabilidad con el PP al frente", ha añadido.

Respecto a si el partido debe efectuar cambios a medio plazo, ha afirmado que "todo es mejorable" y que lo que ocurre es que el "momento dulce" en la política española lo vive ahora el PSOE.