El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, reivindicó ayer que Extremadura «tiene que mirar a Europa todos los días del año» para hallar respuestas a sus desafíos y no conformarse con recordarla solo una vez al año. El popular defendió que es más urgente que nunca que Extremadura cuente con una Agenda Europea «ambiciosa» que le otorgue una voz propia en Bruselas.

«Tenemos que ser líderes en el diseño de proyectos para combatir la despoblación y solo la excelencia y la presencia en Europa nos va a permitir ser verdaderamente competitivos para conseguir fondos que redunden en beneficios para los extremeños», señaló ayer. Así, el popular hizo referencia a su propuesta de preparar a Extremadura para el Objetivo 21/27 con una Agenda Europea integral, que permita que la comunidad tenga presencia especializada en Bruselas a través de la transformación de la actual Oficina de Extremadura en una secretaría de activación.

Por ello, insistió en que si gobierna de nuevo, habilitará una Oficina Europea para informar y formar a municipios, mancomunidades, grupos de acción local, particulares y empresas y pondrá en marcha un centro de captación de proyectos.