El líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó ayer que el PSOE está cosechando en la región "un fracaso en la creación de empleo", problema que se agrava entre los jóvenes. En declaraciones previas a un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones en Cáceres junto al cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Carlos Floriano, Monago indicó que en el último año se han perdido 1.500 puestos de trabajo en la región entre los jóvenes, rompiéndose así "la creación de empleo paulatina de los últimos 18 meses de la anterior legislatura".

Según el líder popular, esto se debe al "abandono" por parte de la Junta de Extremadura de las políticas que había impulsado el Ejecutivo del PP, como el Plan de Formación de 18 a 24 años o la Formación Profesional Dual. "Los jóvenes, más que discursos y catálogos de centros comerciales, lo que necesitan son soluciones a sus problemas", dijo. Para José Antonio Monago, "es importante seguir perseverando para que la integración laboral sea una realidad". En este sentido, indicó que a nivel nacional en el año 2014 se crearon 500.000 puestos de trabajo, la misma cifra que en 2015, y que el PP se compromete a crear, si vuelve a gobernar, dos millones de puestos en cuatro años.

ESFUERZO Y TALENTO El presidente del PP también ha recalcado que la obligación de la Administración es apoyar a los jóvenes que quieren seguir formándose, que ponen el "esfuerzo y el talento". Al respecto, señaló que el Ministerio de Educación ha repartido 1.400 millones de euros en becas pero que, sin embargo, las becas complementarias de la Junta de Extremadura "ni están ni se les espera", lo que produce, a juicio de Monago, que en la región "haya chavales que quieran estudiar pero que no tengan capacidad económica y tengan que abandonar".