El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que el candidato popular Pablo Casado ganó el martes el debate en Atresmedia, en el que se pudo comprobar que «a Pedro Sánchez no le gusta debatir» y que había «algún líder que daba calambre», en alusión al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

«Ha sido una pena que no hayamos podido contrastar este debate a cuatro con otro cara a cara, que es algo que siempre había sido una constante en democracia», manifestó al respecto.

Para Monago, en el debate del martes se demostró que Sánchez «no debate bien» y que, «acostumbrado a ser presidente sin votos y con el regate corto», cuando tiene que «exhibir su propuesta y que contrastarse con la de los demás, hace aguas».

En cambio, vio a un presidente del PP «con ideas, programa y liderazgo, que será un gran presidente del Gobierno para España. No tengo ninguna duda», dijo.

Mencionó que fue un buen debate con «algún líder que daba calambre». «Yo me lo sé, yo me lo sé, yo me lo sé...», ironizó Monago, para criticar después que «eso no es un debate; un debate es contrastar ideas, programas para el futuro de España».

En este sentido, subrayó que «ganó Casado, pero no porque lo diga yo, sino porque lo dice todo el mundo».

Monago también indicó que Rivera «señaló en el debate que Cs son los únicos que dicen con quién van a pactar», algo que le «gusta», y agregó que «a ver si toman nota los de Cs Extremadura, porque aquí chitón». «Se conoce que el repetidor de Montánchez no daba señal a Cáceres», ironizó.

Monago subrayó que «ya está muy enfocada la campaña» e invitó a los extremeños a hacer «un ejercicio de reflexión, porque uno más uno más uno son tres para Sánchez».