El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró ayer que el empleo y los servicios sociales "se garantizan desde la moderación y desde el diálogo" y defendió que el PP es la única fuerza política que ofrece esa "moderación" y ese "diálogo", frente a quienes están instalados en "los paraísos" y en "los vetos".

"Hay que enarbolar la bandera, no de prometer paraísos y vetos, sino de perseverar en las reformas y en la creación de empleo, hasta alcanzar los 20 millones de españoles trabajando", porque "eso es lo que garantiza los servicios esenciales que quieren todos los extremeños y todos los españoles".

En esta línea, insistió en que "esto no se hace no desde el extremismo, sino desde la moderación y el diálogo. Eso es lo que el PP de Extremadura quiere asumir", dijo.

Momentos antes de mantener un encuentro con interventores, apoderados y afiliados del PP en Badajoz, José Antonio Monago destacó que el PP está haciendo una campaña de "calle", "escuchando a la gente" y "sin grandes mítines" y recalcó que "el pueblo extremeño sabe que, a estas alturas, no caben cantos de sirena ni promesas imposibles de cumplir, sino que solo caben los compromisos de esfuerzo".

Finalmente, señaló que, "a pesar de los vetos", la "mano" del PP "sigue tendida" para intentar llegar a acuerdos y para que "los radicales, los extremistas, no ocupen el presente y el futuro de España", porque "eso solo puede traer cosas negativas".

Monago concluyó diciendo que le gustaría que "los socialistas se sumaran a la apuesta del PP" de que "impere el sentido común" y "gobierne la lista más votada" y conseguir "un gobierno donde se puedan concertar voluntades, donde haya puntos de encuentro, y donde lo que nos une, que es mucho, sirva al final para construir este país".