El candidato del PP a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ejerció su derecho al voto en Badajoz con el "sentido del deber cumplido".

Preguntado por si espera poner fin a décadas de gobierno socialista en la región, Monago indica que "para eso se ha trabajado desde el PP", aunque esta decisión corresponde a los ciudadanos, por lo que aboga por ser "muy humildes" y esperar a los resultados de esta jornada "por encima de lo que dicen las encuestas".

Según recoge la agencia Europa Press, el líder popular resalta el trabajo "muy intenso" realizado en estos casi tres años al frente del PP en la región y adelanta que será en esta jornada cuando se vea el "examen, la nota del examen".

Además, subraya que se toma con "mucha tranquilidad" este día, en la que también acompañará en el ejercicio del voto a los candidatos populares a las alcaldías de Badajoz, Cáceres y Mérida, Miguel Celdrán, Elena Nevado y Pedro Acedo, respectivamente, aunque reconoce también "cierta tensión" porque "se va aproximado esa apertura del melón, que son las urnas".

Por último, confiesa que espera que este "día importante" transcurra "tranquilo" y avanza que se desplazará hasta Mérida para hacer el seguimiento de la jornada electoral.