El presidente del PP en Extremadura y candidato a la Junta, José Antonio Monago, anuncia que, en caso de acceder al Gobierno regional, propondrá en los primeros cien días de la nueva legislatura un Plan Estratégico de Infraestructuras para la región que contemple presupuestos y plazos de ejecución concretos. "Se trata de dar certeza a los extremeños de qué vamos a hacer, cuándo se va a hacer y qué va a costar", explica el líder popular, que considera que este impulso a la obra pública supondrá también una creación de empleo y "una oportunidad para los 125.000 parados" y para "impulsar el desarrollo de la región", ya que "ahora mismo las infraestructuras están paralizadas".

Según recoge la agencia Europa Press, Monago recuerda que "el Gobierno tiene comprometida una inversión en infraestructuras de unos 18.000 millones de euros" pero "sólo está sobre el papel porque no hay fechas, ni dinero para hacerlo" y, por ello, critica que desde la Administración regional no se "proteste contra el incumplimiento" del Gobierno central en relación a las infraestructuras que deberían haber llegado a la región como el AVE.

"Aquí ha habido una franquicia del Gobierno que no ha protestado por los incumplimientos, pero hay que ser exigentes y por eso el PP impulsará las obras del AVE, la autovía de Cáceres a Badajoz y la conexión con Portugal en autovía por Valencia de Alcántara".

Según el candidato popular, es "fundamental" que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 22 de mayo "esté al servicio de los extremeños" y "no del partido político de Madrid" porque la región "necesita un impulso definitivo" que debe venir "de la mano de una mejora de las infraestructuras".

Monago anuncia también la realización de un Plan de Seguridad Vial para atajar los puntos negros en las carreteras regionales y nacionales que atraviesan la comunidad y para mejorar las comunicaciones.

El líder popular se encuentra en Cáceres acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y por la candidata a la Alcaldía cacereña, Elena Nevado, además de otros dirigentes y candidatos que compartirán una comida con simpatizantes y afiliados en el Hotel Don Manuel de la capital cacereña.