El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, aformó ayer que su partido apoyaría un gobierno presidido por Ciudadanos en Extremadura en caso de que la formación naranja adelantase al PP en las próximas elecciones autonómicas.

«No tenga ninguna duda que habría cambio de gobierno socialista en Extremadura, y yo lo apoyaría» en caso de que Cs obtuviera más votos que el PP, aseveró Monago en una entrevista este jueves en Radio Nacional de España.

Así, y respecto a la posibilidad de reeditar en Extremadura un gobierno como el que existe en Andalucía, Monago instó a esperar al 26 de mayo «para saber cómo quedan conformadas las fuerzas» y la distancia entre ellas.

En cualquier caso, «si se puede sumar, podremos hablar» consideró Monago, quien señaló que en la campaña electoral, PP y Ciudadanos están «repitiendo los mismo mensajes». Sin embargo, y respecto a la posibilidad de que PSOE y Cs puedan formar gobierno tras el 26-M, Monago recordó que el presidente de Cs, Albert Rivera, «ya ha dicho que él no renuncia en algunos casos a llegar a acuerdos en comunidades autónomas con el PSOE».

Por tanto, consideró «factible» que en Extremadura puedan alcanzar este acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, porque «se está viendo día a día en los representantes de Cs que hay un cierto afecto» entre las dos formaciones, tras lo que señaló respecto a la formación naranja que «ellos son los que tienen que decir con quién quieren llegar a acuerdos llegado el caso».

Y es que, según dijo, «una cosa es quien gana y otra cosa es quien suma», por lo que Monago instó a «ser prudentes» de cara al próximo 26 de mayo, aunque admitió que la «fragmentación del centro derecha» afecta al PP, que debe «trabajar por ilusionar a la sociedad extremeña».

Sobre el resultado de las encuestas que dan la victoria al PSOE de Extremadura, Monago señaló que «las encuestas no van a llenar de votos las urnas el 26M».