+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

detención en Francia del histórico etarra

Monago confía en que Josu Ternera "salde su responsabilidad" con la justicia

 

EUROPA PRESS
16/05/2019

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha considerado una "buena noticia" la detención del dirigente de ETA Josu Ternera, por lo que ha confiado que ahora "salde su responsabilidad" con la justicia.

José Antonio Monago ha valorado de esta forma, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), la detención del dirigente de ETA Josu Ternera, tras 17 años fugado.

Monago ha valorado tras esta detención que "el estado de derecho funciona", por lo que esta detención "es una buena noticia, sobre todo para las víctimas del terrorismo en primera instancia, y para el conjunto de la sociedad democrática española", ha dicho.

Y es que, según ha considerado el dirigente del PP extremeño, "pueden prescribir los delitos pero nunca prescribe el dolor de las víctimas terrorismo", tras lo que ha considerado que aunque esta detención "no reconforta en la falta de los seres queridos, al menos uno siente que el estado y el sistema democrático funciona", ha dicho.

Monago ha recordado que Ternera "no ha saldado su responsabilidad", por lo que con su detención "estaría muy bien que salde esa responsabilidad", aunque ha reiterado que eso "no será un consuelo" para las víctimas del terrorismo y el conjunto de la sociedad española.

Temas relacionados