El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado hoy que no sería "bueno" tener un presidente del Gobierno "para un suspiro" o únicamente para una "galería de cuadros".

"Al final ser virrey por unas horas es que no merece la pena", ha señalado Monago, a pregunta de los periodistas, tras reunirse durante dos horas con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para hablar de los presupuestos autonómicos de 2016.

Monago, que ve con "preocupación" la situación española, ha subrayado que los mercados, los inversores y la gente desean "certezas".

Por lo tanto, a su juicio, no es el momento del "regate corto", "ni de las legítimas pretensiones personales", aunque por encima debería estar el interés general.

En su opinión, hay que tener "altura de miras" y poner de acuerdo a mucha gente de sensibilidades distintas.

"Muchos de los interlocutores que han entrado en el Parlamento no están pensando en España", unos en Valencia, otros Galicia, "en lo suyo y no en lo de todos", ha insistido.

Monago ha comparado la situación de Extremadura, donde prosiguen las negociaciones para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2016 y hoy se ha producido el primer cara a cara con Fernández Vara, con la nacional, donde algunos dicen "no de entrada".