El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido este jueves que el PP no puede "apoyar al señor Sánchez con una abstención" para permitirle gobernar tras las elecciones del 10 de noviembre, ya que eso "sería validar las políticas del señor Sánchez", que "les ha llevado por ejemplo a gobernar con los herederos de la antigua Batasuna en Navarra".

Ante esta situación, Monago ha destacado que el PP es un "modelo alternativo", por lo que ha señalado que "quien vota al PP no quiere componendas con el PSOE", ha aseverado el presidente del PP extremeño, quien ha reiterado que "si puede sumar el PP, va a sumar, no va a coger la calculadora para ver si repitiendo las elecciones nos va a ir mejor".

Y es que, según ha explicado, el modelo del PSOE es "radicalmente distinto en muchos aspectos al de PP", ya que su partido "apuesta por bajar impuestos, y el señor Sánchez, por subir impuestos", por lo que "hay una diferencia sustancial".

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma en una entrevista este jueves en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, en el que ha insistido en el que si el PP puede sumar, sumarán "como hemos hecho en muchas comunidades autónomas".

En su intervención, el dirigente del PP extremeño se ha mostrado "convencido de que el resultado va a ser magnífico" para su partido, ya que en esta campaña electoral tiene "sensaciones mucho más positivas" que en las elecciones anteriores, debido a su juicio a que "la gente se ha dado cuenta de que el PP es un partido útil en un momento como el actual", de "inicio de un periodo de turbulencia económica".

Una "utilidad que va a hacer que se concentre mucho más voto en torno al PP", algo que se "palpa en la calle", ha aseverado Monago, quien ha asegurado que los españoles "quieren un Gobierno, quieren reformas, y encarar este periodo de dificultad económica", para lo que hace falta un Ejecutivo que "tenga experiencia en la gestión de crisis".

Para el dirigente del PP, ante esta situación de "turbulencia económica", es necesario "tener un buen patrón al frente de este gran barco que se llama España", frente a lo que ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está en las encuestas, en la táctica y en definitiva, en el regate corto", con el que "no podemos resolver los problemas que tenemos en este momento".