El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que en las elecciones de este domingo ha habido en la comunidad 'sorpasso' del PP al PSOE, al que ha ganado en las dos provincias -Badajoz y Cáceres-, en número de votos, con 30.000 de diferencia, y en número de escaños.

En declaraciones a los medios casi al cierre del escrutinio de los votos, Monago ha agradecido la confianza que los extremeños han depositado en el PP y en su programa, a los que ya votaron a esta formación en los comicios del pasado 20 de diciembre y a los que se han sumado en la jornada de hoy.

Ha señalado que entre las razones del ascenso de su partido en la región está el hecho de haber realizado una campaña electoral de "proximidad", pegada a la "calle" para escuchar las demandas y necesidades de los vecinos.

Además, a su juicio, no ha habido avance de las fuerzas emergentes y cree que se ha producido "un corrimiento de votos de Ciudadanos al PP".

En tercer lugar, ha mencionado que "se puede solapar la percepción" de lo que pasa en la comunidad en unas elecciones generales y "si los indicadores no son buenos" en la región, "puede que tenga influencia". EFE