El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer convertir el Hospital Provincial Virgen de la Montaña de Cáceres en un macrocentro de salud, una vez que se haya efectuado el traslado completo al nuevo centro hospitalario. Monago, que criticó que el nuevo hospital funciona ahora como un «ambulatorio», presentó varias propuestas electorales acompañado por el candidato a la alcaldía, Rafael Mateos, en el Foro de los Balbos.

En materia sanitaria, Monago avanzó que construirán y finalizarán la segunda fase del nuevo hospital y que aprovecharán las instalaciones del Virgen de la Montaña, propiedad de la Diputación de Cáceres, para ejecutar un macrocentro de salud.

Monago centró sus propuestas en las inversiones previstas para la capital cacereña, e insistió en una de sus medidas estrella: impulsar la Ley de Equilibrio de las Inversiones, para «evitar las desigualdades competitivas y de infraestructuras entre Cáceres y Badajoz» (autovía, aeródromo y terminal de mercancías).

Por su parte, el candidato a local, Rafael Mateos, prometió crear una oficina técnica empresarial, para «agilizar los trámites administrativos relacionados con el desarrollo de actividades económicas», y un comité de seguimiento de inversiones municipales.