El presidente del PP extremeño, , ha incidido en que ante el escenario político español "muy abierto" se exigen "consensos" para "sacar" al país "adelante".

Asimismo, ante la "incertidumbre" sobre llegar a acuerdos en España tras las pasadas elecciones generales, ha reconocido que a la misma "no se está habituado en España", al tiempo que ha insistido en que "es habitual en otros países europeos".

En este sentido, ha recalcado que "los momentos de dificultad son momentos de oportunidad, para poder construir este país y seguir avanzando", que es lo que --según ha añadido-- "les interesa" también a los extremeños".

José Antonio Monago ha tachado igualmente el inicio de la legislatura en las Cortes Generales como "ilusionante" desde el punto de vista de los diputados extremeños del PP por Cáceres y Badajoz que le han acompañado en una comparecencia de prensa este miércoles, día 13, en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Asimismo, sobre la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso, el 'popular' espera que éste "haga una buena labor" desde la presidencia de la Cámara Baja, "como una especie de árbitro independiente que no se incline hacía nadie en concreto", en tanto que "esa es su responsabilidad", informa en nota de prensa el PP extremeño.

DEFENSA DE EXTREMADURA

Para Monago, en España "hay un escenario nuevo, muy abierto, que exigirá consensos y acuerdos para sacar este país adelante", y en concreto los diputados y senadores de su partido "van a defender Extremadura desde el contexto de España, vienen a trabajar con esa firme voluntad".

También, tras reiterar que "cuando no se tiene mayoría hay que llegar acuerdos", ha destacado que "quien ha ganado las elecciones en España, es capaz de acordar que la Mesa del Congreso la presida quien no representa la lista más votada".

Monago ha manifestado así su "satisfacción" con el PP, un partido que "dialoga", y ha recordado que esta postura es algo "muy distinto de lo que ocurre en Extremadura, donde un partido que no tiene mayoría sí que ostenta la presidencia de la cámara y todos los órganos importantes los preside el Partido Socialista".

Al respecto, ha apuntado que en Extremadura "parece que tiene mayoría quien no tiene mayoría", al tiempo que ha aludido (en referencia al PSOE) a la "paradoja" de que "se reivindica en Madrid lo que no se hace" en la comunidad. "Pero eso --dice Monago-- tienen que explicarlo quienes se contradicen con esas actitudes, quienes no han tomado nota de lo que nos han dicho los españoles que hay que dialogar y acordar en temas comunes".