El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que "los problemas no se arreglan por oxidación, por el paso del tiempo", de ahí la necesidad, según ha añadido, de que el país tenga cuanto antes un Gobierno.

"En diciembre, cada uno voto lo que quiso, pero nadie adivinaba que las cartas luego no podrían barajarse", ha expuesto Monago, en alusión a que ahora, ante la cita del 26J, el ciudadano ya sabe las cartas con las que cada partido puede jugar de cara una negociación.

Como ejemplos, según ha expuesto, es el voto de C's, que "es un voto al PSOE", y el de los partidos que "quieren regalar el cielo sin esfuerzo". Algunos incluso, ha agregado, "quieren regalar el cielo sin esfuerzo ante notario", en referencia al líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El líder de los populares extremeños, que esta mañana ha sido entrevistado en el programa "Ahora Extremadura" de Canal Extremadura TV, ha dicho que esta nueva convocatoria electoral ofrece "una situación de mejor ambiente" para el PP en esta región.

A su juicio, "el escenario ideal hubiera sino no repetir elecciones". Uno de los motivos radica en el empecinamiento del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por ser presidente pese a haber ganado las elecciones. "Se rompió la tradición de que gobernara la fuerza más votada", ha añadido.

"Si al final de la baraja -tras el 26J- no pueden casarse las cartas, podría darse ir a unas nuevas elecciones", ha dicho Monago, quien ha remarcado que habrá Gobierno a partir de esa fecha dependiendo del respaldo que cada partido obtenga y de la voluntad de acuerdo de cada uno de ellos.

En su opinión, si el PSOE fuera la tercera fuerza más votada, "Sánchez no debería buscar ser presidente", ni tampoco Albert Rivera (C's) puede exigir al PP que aparte a Mariano Rajoy para negociar un pacto.

"Ellos -la formación naranja- fueron la cuarta fuerza política el pasado 20D. Son niñerías y creo que falta de madurez política", ha añadido el líder regional del PP, quien ha asegurado que la gente "no quiere revoluciones", en alusión a Unidos Podemos.

Con el paro como principal preocupación de los españoles, el PP mantiene su apuesta por la recuperación económica, por la llegada de ésta a todos los hogares y por la creación de empleo. Frente a esta propuesta, "está la receta del gasto publico y del empleo público, que es como puede romperse la hucha de las pensiones".