El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reafirmado que "ojalá hubiera muchos Amancio Ortega" en España que donaran 300 millones de euros para la compra de aparatos para el tratamiento del cáncer, tras lo que ha mostrado su rechazo a las declaraciones de Fernández Vara sobre este asunto.

José Antonio Monago ha recordado que el empresario Amancio Ortega donó 13,5 millones de euros para la compra de aceleradores lineales para Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, unos aparatos que "no se han montado porque les han recurrido la licitación", y hay enfermos de cáncer que no han podido contar con una tecnología de última generación "por la incapacidad" del gobierno socialista.

Por otra parte, Monago ha reiterado que, con el PSOE, "Extremadura es líder en paro general, juvenil y femenino" y se ha "reventado la caja de todos los extremeños" disparando una deuda que "vamos a pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos".

Asimismo, Monago ha puesto de relieve que, con todo ello, los socialistas pidan permiso para seguir porque dicen que no han terminado, cuando "se van por miles los jóvenes, como por miles se van las oportunidades", informa el PP extremeño.

Por último, el líder del PP ha afirmado que el resto de formaciones políticas está copiando las medidas del programa de gobierno del PP, y el último en apuntarse a ello ha sido el propio presidente de la Junta, que ha dicho que va a impulsar la FP Dual, una iniciativa que ya puso en marcha en Extremadura un Gobierno del Partido Popular, y ha incidido en que en los últimos cuatro años de mandato socialista no se ha contado con más centros de FP Dual que los que puso en marcha el Gobierno regional del PP.

Monago ha realizado estas declaraciones en un acto público en la localidad pacense de Don Benito, donde ha participado en la presentación del candidato a la Alcaldía, Ángel Valadés.