El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, debería manifestarse ante la sede del PSOE en Madrid para exigir "un Gobierno pleno", en vez de manifestarse ante un Gobierno en funciones para exigir el AVE extremeño.

"Es una manifestación política y partidista", ha dicho Monago en alusión a la manifestación convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura en Badajoz el próximo 22 de octubre, a la que no asistirán los populares, según ha anunciado.

En rueda de prensa, y a la conclusión del Comité de Dirección del PP extremeño, Monago ha dicho que Vara y otros dirigentes del PSOE, como los andaluces, hacen como "el afilador de cuchillos", que tocan el chiflo y dan vueltas con la bicicleta, "pero de ahí no pasan".

Por ello, el líder del PP extremeño ha instado a los miembros del Comité Federal del PSOE a que "pasen de las declaraciones a las acciones" y que, por lo tanto, sean consecuentes en sus acciones con las declaraciones que realizan.

"Le pido a Fernández Vara que, además de ir a platós de televisión, arrime el hombro para que España tenga un Gobierno pleno", ha continuado Monago, quien considera incongruente que "se manifieste -el PSOE- por el AVE ante un Gobierno en funciones, pero no ante la sede de Ferraz por un Gobierno pleno".

A su juicio, los españoles "han vuelto a dar la espalda al PSOE", como lo han reflejado los comicios gallegos y vascos. "Son las sextas elecciones consecutivas que pierde el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza", ha agregado.

"El no de Pedro Sánchez se ha convertido en un no al propio Sánchez", ha dicho Monago.

También en referencia a las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, el dirigente popular ha dicho que los resultados son "un fracaso sin paliativos" para Ciudadanos (C's).