+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Monago propone una triple capitalidad cultural en Cáceres, Mérida y Badajoz

 

MÉRIDA EUROPA PRESS
24/05/2019

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se comprometió ayer a impulsar --si logra gobernar-- la «triple capitalidad» de Cáceres, Mérida y Badajoz a nivel europeo en materia cultural.

Monago ha indicado que trabajará para impulsar a Mérida como Capital Europea del Teatro Clásico; para «fijar» a Cáceres como «centro de referencia» europea en materia de arte contemporáneo; y que propugnará que Badajoz se convierta en capital europea del carácter hispano-luso, para incidir en el «valor cultural» fronterizo de esta ciudad.

Al mismo tiempo, ha señalado que si se convierte en presidente de la Junta impulsará en la región un plan de internacionalización de la cultura, con la puesta en marcha de una Oficina Internacional de la Cultura Extremeña.

De este modo lo ha avanzado Monago en la plaza Margarita Xirgu en Mérida, donde ha estado acompañado por la candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Monserrat, y de la aspirante ‘popular’ a la Alcaldía emeritense, Pilar Nogales.

con turismo y comercio/ En este marco, Monago defendió su «apuesta» por articular una «alianza» entre cultura, turismo y comercio como elementos de generación de empleo y riqueza. Destacó además la gestión realizada por su gobierno durante la pasada legislatura en el Festival de Teatro de Mérida, y gracias a la cual el certamen «pasó de la quiebra a la ganancia» y «de la desviación de fondos públicos» a una gestión «sostenible» que «se ha mantenido en el tiempo».

Sobre este respecto, recordódo que cuando él accedió al cargo de presidente de la Junta en la pasada legislatura se encontró con un Festival de Mérida «sin prestigio» y con una cultura en la región entendida como «entretenimiento para algunos», en alusión al PSOE; mientras que durante su mandato logró --ha incidido-- alcanzar un Festival de Mérida «de prestigio».

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por aaruaf13 10:26 - 24.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SI LA QUE TE VOTA ES PLASENCIA.