El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "no debiera hablar de privilegios, sobro todo cuando viene del PS andaluz, con el caso de los ERE y de los cursos de formación que le ronda". Monedero, que participó en un acto de Podemos en Badajoz, pidió a Díaz que sea "más prudente" después de que la presidenta andaluza manifestase que los votos de los andaluces no servirán para pagar un peaje a las mareas ni a los privilegios de Ada Colau. También dijo que Podemos "cree en España" y considera que la patria es "la de la gente, la de Lorca, Buñuel o las obras clásicas extremeñas, de quien trabaja o de la gente de las mareas", y esa patria "no queremos que se rompa".

Por otro lado, señaló que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, tiene en su mano que la socialdemocracia "no se vaya por el sumidero de hacer las mismas políticas que la derecha", pero para ello debe cambiar la actitud tomada tras el pasado diciembre, cuando prefirió pactar con Ciudadanos.

Para Monedero, los votantes del PSOE están "tristes" y "desencantados", pues son conocedores de que su partido ha preferido abrazar a C's, y en algunos casos, como en Extremadura, se ha decantado por un Gobierno "conservador" que mantiene el "bipartidismo". En su opinión, el PSOE está anclado en el "bipartidismo" y prefiere tener a Extremadura "detenida" en el siglo XX, y en algunos aspectos en el XIX, antes que "atreverse" a entrar en el siglo XXI "de la mano de lo nuevo".