El monje shaolín Juan Carlos Aguilar, detenido por golpear brutalmente a una mujer en su gimnasio de Bilbao donde además se investiga la aparición de restos humanos, nació hace 47 años en Bilbao y fue el primer monje occidental ordenado en el monasterio chino de Songshan.

El sospechoso es el fundador del Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad, un lugar "donde poder aprender, practicar y desarrollar la filosofía y las enseñanzas del Fundador, el Maestro Juan C. Aguilar (Huang C. Aguilar)", según reza la página de Facebook del monasterio.

Aguilar llegó a dar clases de artes marciales a la Policía por su gran dominio y porque fue tres veces campeón del mundo de formas y armas de kung-fú con el K.O. más rápido de la historia de ese deporte en España.

El arrestado publicó en Youtube varios vídeos en los que muestra sus técnicas de artes marciales. En uno de ellos, Aguilar llega a depilarse un brazo con un cuchillo utilizado por las fuerzas especiales del Ejército, en medio de sus reflexiones sobre la filosofía de su monasterio. Uno de los vídeos combina la destreza del monje shaolín con la peligrosa arma y su habilidad al interpretar una pieza de Albéniz con una guitarra.