El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha convocado para el próximo viernes 12 de marzo la Cumbre del Acuerdo Estratégico, con la que se pretende alcanzar un pacto contra la crisis en Cataluña.

Montilla ha convocado a todos los partidos y a los agentes sociales para "actualizar" las propuestas y líneas de trabajo que permitan superar la crisis y cambiar el modelo productivo, algo que Montilla ha prometido "reivindicar en España".

Exportar la experiencia

"Estoy convencido de que si Catalunya se muestra unida y determinada en proponer y realizar un proyecto colectivo para transformar nuestro modelo económico, proyectaremos de manera natural nuestro liderazgo sobre el conjunto de la economía española", señaló Montilla la semana pasada.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha aceptado participar en la cumbre y ha prometido "espíritu positivo". Mas pidió a Montilla que los 25 diputados del PSC en el Congreso no se limiten a acatar las decisiones económicas del Gobierno español, sino que actúen siguiendo "una estrategia catalana".