El primer secretario del PSC, José Montilla, ha ordenado la "expulsión fulminante" del partido del responsable de las juventudes socialistas de Martorell, Jordi López Forn, que ayer participó en la manifestación contra el PP que derivó en ataques a Josep Piqué y Ángel Acebes, según han confirmado fuentes socialistas.

El PSC "no acoge a nadie que no respete" las libertades democráticas por lo que Jordi López Forn queda expulsado del partido, han explicado las fuentes.

Por contra, desde la Joventut Socialista de Catalunya (JSC), su primer secretario, Raúl Moreno, hablaba de una "baja temporal de la militancia" de López y la apertura de un proceso de medidas disciplinarias. No obstante, la JSC ha rechazado los argumentos del responsable de las juventudes en Martorell.

Denuncia de la actuación policial

Jordi López Forn había reconocido poco antes en un comunicado que las juventudes participaron en la manifestación pese a no ser convocantes de ésta y había limitado la protesta a "abucheos", negando cualquier agresión y lanzamiento de huevos.

Además, en el comunicado se critica la actuación de "abuso" de la Guardia Civil hacia los manifestantes que ejercían "pacíficamente" un "derecho que tenemos como ciudadanos".

Según Forn, la convocatoria pretendía denunciar "la actitud del PP hacia Catalunya y, sobre todo, los insultos de dirigentes como Ángel Acebes". Ha afirmado que "la vergüenza" no es la manifestación, sino "que venga una persona como Ángel Acebes, que desprecia Catalunya, y nos insulte".