El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, hizo público ayer su patrimonio, en el que destacan unos ahorros de 365.516 euros. El político socialista confiesa que no tiene ni casa (está a nombre de su mujer) ni coche.

Montilla divulgó su patrimonio personal a través de su web, presidentmontilla.cat., y se adelantó a la declaración de bienes que realizará el lunes el candidato de CiU, Artur Mas. El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, fue el primero en desvelar sus propiedades en plena campaña y le siguieron los cabezas de lista de ERC, Joan Puigcercós; del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; y de Ciutadans, Albert Rivera.

En una nota titulada Patrimonio del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat , Montilla detalla que tiene 265.000 euros en "participaciones en fondos de inversión y otros activos financieros", 13.000 en cuentas corrientes y 87.516 en planes de pensiones, lo que suma 365.516.

Montilla aseguró por la mañana que no adopta esta medida como un gesto "populista ni electoralista", y que su partido hace meses que trabaja en un contrato de servicio público que impulse la transparencia y devuelva a los ciudadanos la confianza en sus políticos.