El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirma que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha cometido un error" con la regulación bancaria "tardía" que ha llevado a la revisión del modelo de las cajas de ahorro, lo que está provocando "una estrangulación" del crédito que no llega a las empresas ni a las familias.

Montoro insiste en que, para salir de la crisis económica y bancaria "cuanto antes", es necesario que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores y a las familias, porque la situación en España es "frágil" y "muy delicada".

Considera además que "otra vez" España está "sufriendo" la subida de la prima de riesgo porque "está sometida a la duda de los mercados". "Mientras no haya un horizonte claro con reformas que se lleven adelante con urgencia y con el calado necesario tendremos dudas en recuperar el crédito, conseguir el crecimiento económico y volver a crear empleo, que es el objetivo".

El coordinador de Economía visita Cáceres para acompañar al candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y a la candidata a la Alcaldía de la capital cacereña, Elena Nevado, que se reúnen con un grupo de empresarios de la región a los que explican las medidas en materia económica del PP para los próximos comicios municipales y autonómicos.

Así, Montoro señala que el 22 de mayo "es una fecha importante para que Extremadura se convierta en una región de carácter desarrollado", para lo cual, en su opinión, "se necesitan unas reformas económicas que este Gobierno regional y el de Rodríguez Zapatero no están en condiciones de acometer".

"Un gobernante está para gobernar y si no está en condiciones de hacerlo tiene que dar paso a los que tienen la capacidad de gobernar España", asevera y añade que "no" se puede "volver a perder el tiempo" porque a la economía española "le afecta todo lo que ocurre en Europa y en el mundo".

"Hay que gobernar de una vez por todas porque la situación es muy delicada y muy frágil y hay que movilizar a la opinión pública para que el 22 de mayo se produzcan cambios políticos relevantes en Cáceres, en Extremadura y se abra la puerta para que haya cuanto antes elecciones generales en España y un cambio de Gobierno que aplique las reformas que necesita muestro país con mucha urgencia", concluye.