El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, aseguró ayer en la localidad cacereña de Torre de Santa María que el principal problema del partido socialista es la "falta de partitura".

Montoro, que comió con más de medio centenar de simpatizantes del Partido Popular, procedentes de las comarcas de Montánchez y Trujillo, afirmó que el PSOE "no estaba preparado para ganar" y por eso no tiene un plan preestablecido para gobernar, sino que se dedica a buscar soluciones puntuales dentro de la "confusión formidable" que vive el partido.

Frente a esto, señaló que el Partido Popular pretende desarrollar en Europa las mismas políticas que han provocado en España una "explosión de empleo", que en Extremadura sirvió para que ahora trabajen 100.000 personas más que en 1995. Por este motivo, el ex ministro popular recalcó su deseo de "llevar la fórmula del déficit cero y el equilibrio presupuestario" al parlamento europeo.

A su juicio, los populares ofrecen más estabilidad que el partido socialista, ya que "no es serio, dijo, revisar todo el día el modelo de estado", además de insistir en que "el PSOE no sabe lo que quiere para España y para Europa".

INTERVENCIONISMO DE BORREL

Del candidato José Borrel afirmó que "fue un gran intervencionista" durante su etapa en el gobierno y su política ayudó a "crear un gran déficit económico", por lo que no considera que pueda realizar aportaciones válidas para el desarrollo europeo.

Cristóbal Montoro también aprovechó la ocasión para insistir en que "tienen que seguir despertando la inquietud de los electores para votar", ya que están en juego decisiones importantes sobre el futuro de todos, como las directivas sobre transporte, las ayudas de la PAC y otros asuntos "de vital importancia y trascendencia en la vida cotidiana del ciudadano".

Por su parte, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, lamentó el hecho de que Extremadura siga siendo "objetivo 1" en Europa después de 21 años, adelantada en crecimiento de renta por zonas como el Alentejo portugués o "los territorios de ultramar de las colonias francesas".

Por este motivo, manifestó que si tuviera oportunidad de hablar con los extremeños "uno a uno" les diría que no se conformen con lo que ahora hay.