El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado tajantemente que "jamás, en ninguna circunstancia" ha cobrado sobre alguno "en negro" y ha lamentado la duda formulada por el PSOE y que ha calificado de "infundio".

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja, el diputado del PSOE Pedro Saura ha recriminado a Montoro la aprobación de una 'amnistía fiscal' que -en su opinión- ha sido "repugnante" porque ha beneficiado a la red Gurtel y al extesorero del PP Luis Bárcenas, por lo que le ha urgido a que dimita.

Además, le ha pedido que aclare si ha recibido algún tipo de sobresueldo en negro cuando era ministro del Gobierno de José María Aznar.

Montoro ha aseverado que "jamás, en ninguna circunstancia, nunca y menos siendo responsable público del Gobierno de España" ha cobrado "en negro".

El ministro ha calificado de "infundio" esta pregunta y ha dicho que "sólo descalifica a quien la hace", al tiempo que ha criticado que la principal oposición, el PSOE "lance esa duda, cuando debe actuar como alternativa de Gobierno".

Saura ha dicho que la gestión de Montoro al frente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es "negra" y le ha acusado de hacer un "burdo maquillaje" del dato de déficit público de 2012, que fue corregido posteriormente por Eurostat.

"Usted es incompatible con la credibilidad que necesita España, con el estado de derecho y con la regeneración de la vida pública", le ha recriminado, al tiempo que Montoro ha lamentado "el sentido histriónico" de Saura y ha dicho que se acude a la Cámara baja "para resolver los problemas que de verdad afectan a los españoles".