Los pueblos cacereños de Moraleja y Montehermoso están viviendo sus momentos más duros por la muerte de sus vecinos Feliciano Vegas y Jesús Nieto, ambos militares que viajaban en el avión que les transportaba desde Afganistán a España y que se estrelló en Turquía. Por ese motivo, sus alcaldes han declarado tres días de luto en ambos pueblos y en los ayuntamientos cuelgan de sus balcones las banderas a media asta y muestran un crespón negro.

El día y la hora del entierro de ambos se desconoce puesto que los familiares están pendientes de la hora de llegada de los féretros a Madrid y de la ceremonia que el Ministerio de Defensa ofrecerá en memoria de la muerte de los 62 militares fallecidos.

Una vez terminado este acto protocolario, las dos familias tendrán que enfrentarse a los momentos más duros, despedirse de sus hijos para un viaje sin vuelta.

Saturnino Nieto, padre del joven de Montehermoso, dijo ayer que el entierro de su hijo Jesús Nieto podría ser estar tarde o bien, si el viaje desde Madrid se retrasa y la familia llega de noche a Montehermoso, se le dará sepultura el jueves por la mañana.

Los familiares del joven montehermoseño comentaron que el mismo martes les comunicaron desde el cuartel militar de Burgos que un sargento enviado por el Ministerio de Defensa les acompañará en el traslado del féretro de su hijo.

MUY QUERIDOS

El alcalde de la localidad Aureliano Martín se mostró muy apenado por tan triste pérdida y destacó el carácter humanitario y solidario de Jesús Nieto quien hace unas semanas se puso en contacto con el alcalde para realizar una acción solidaria: "A través de su familia quiso que hicieramos en el pueblo: "una campaña de recogida de ropa para mandar a los niños de Afganistán", recuerda con dolor Aureliano Martín.

En cuanto al joven de Moraleja también se desconoce el horario de su entierro y si será enterrado en la localidad cacereña, su ciudad natal, o en Burgos, puesto que en esta ciudad era donde residía con su mujer desde hace años y su hijo pequeño.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, que lamentó tan desgraciado suceso, señaló ayer por la tarde que aún desconocía la decisión de la familia. También explicó que conocía a Feliciano Vegas y que tanto él como toda su familia, "son una gente muy querida en el pueblo".