Hace 40 años, Manuel Fraga firmó la independencia de Guinea. Y, ayer, el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a su llegada a la excolonia española, tuvo unas palabras de reconocimiento para el senador y expresidente de la Xunta de Galicia, que también participa en esta visita oficial.

Moratinos fue recibido por su colega guineano, Pastor Michá, en el aeropuerto de Malabo y nada más bajar del avión quiso elogiar a Fraga por el papel que tuvo el 12 de octubre de 1968, cuando España cedió el testigo de la soberanía del territorio a Francisco Macías. "Regresa con el sentimiento de que Guinea es un país diferente, independiente, soberano, moderno y próspero que inicia una nueva etapa en el siglo XXI", manifestó el ministro sobre el que fuera titular de Información con Franco.

Fraga forma parte de la delegación de parlamentarios y empresarios que acompañan a Moratinos durante este viaje de tres días, que tiene como principal objetivo apoyar la transición democrática del régimen de Teodoro Obiang Nguema y favorecer las inversiones en el país.