+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Medida preventiva

Los Mossos activan la máxima alerta por disturbios ante la posible inhabilitación de Torra

El comisario jefe Eduard Sallent comunica a todos los agentes de la Birmo y ARRO que deben estar disponibles

 

Agentes de los Mossos d’Esquadra desplegados en Barcelona. - EUROPA PRESS / PAU VENTEO

GUILLEM SÀNCHEZ
25/09/2020

El gabinete de coordinación del Pla Operatiu Minerva, que regula la disponibilidad de agentes antidisturbios y que se diseñó para contener los graves altercados desencadenados por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra los líderes del 'procés', ha activado su nivel de 'máxima alerta' ante un hipotético escenario de protestas tras una posible sentencia del TS que inhabilite al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En una instrucción interna, el comisario jefe, Eduard Sallent, comunicó ayer jueves 24 de septiembre tanto a la Brigada Mòbil (Brimo) como a las distintas Àreas Regionals de Recursos Operatius (ARRO) que sus respectivos turnos de trabajo y horarios habituales quedan suspendidos y que todos los agentes antidisturbios de estos dos niveles deben estar disponibles para "maximizar y garantizar su capacidad de respuesta". Los agentes que no estén trabajando, además, deberán estar "localizables" en los términos que establece "la guardia no presencial". La decisión, explica Sallent, la ha tomado el gabinete del Minerva basándose en las "actualizaciones de los informes de amenazas que elabora la Comissaria General d'Informació".

La activación del grado de máxima alerta comporta también la previsión también hipotética de que arrecien las protestas de un modo sostenido "y se configuren escenarios de orden público de la máxima complejidad durante diversos días" como posible reacción a la inhabilitación de Torra, un fallo que podría conocerse en las próximas horas. O días.

Se desprende de la decisión y del contenido de la orden escrita por Sallent, que los Mossos extreman las precauciones ante un horizonte complicado de prever debido, sobre todo, a la efervescencia de la segunda oleada de contagios de covid-19 y de las restricciones adoptadas para contenerla que prohíben por motivos sanitarios las concentraciones.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por cacereño97000 11:33 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está claro que Marlaska habrá dado orden de no hacer nada. Pocas dudas hay de eso. Queda bonita la imagen de despliegue, pero ni detenidos ni nada. Mientras lo que destrocen sea aquello.