Los Mossos han capturado en Terrassa a un francotirador que quería atentar contra Pedro Sánchez. Se trata de Manuel Murillo Sánchez, un experto tirador de 63 años, con ansias de venganza contra el presidente por la orden de exhumación de los restos de Franco. La policía catalana halló en la vivienda de este 'lobo solitario' un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Decía estar dispuesto a "sacrificarse por España", según ha adelantado este jueves el diario 'Público' y ha confirmado EL PERIÓDICO.

El arrestado, un vigilante de seguridad privada, nunca había participado en actos violentos, aunque frecuentara ambientes ultraderechistas. Según explica el mismo medio empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda", tal como escribió en un grupo reducido de Whatsapp.

La voz de alarma la dio una usuaria de aquel chat cerrado de Whatsapp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder del PSOE, a solicitar inequívocamente apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez.

MONCLOA PIDIÓ DISCRECIÓN

Tras su detención se avisó a Seguridad de la Moncloa, pero el Ejecutivo decidió que lo mejor era la discreción, así que no se comunicó el incidente.

Manuel Murillo está actualmente en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez. Poca duda cabe de que lo habría hecho si hubiera podido, por su determinación y capacidad para cometer el crimen.