+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCERA JORNADA DE PROTESTAS

Los Mossos elevan a al menos una veintena el número de detenidos

Asimismo, un total de 41 personas han resultado heridas durante las protestas

 

Los Mossos d’Esquadra realizan maniobras de dispersión puntuales. - AFP

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
17/10/2019

Al menos una veintena de personas han sido detenidas en diversos puntos de Cataluña hasta altas horas de la noche del miércoles al jueves por su presunta relación con actos violentos en el marco de las diferentes concentraciones y manifestaciones en contra de la sentencia del "procés", según han informado los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, un total de 41 personas han resultado heridas durante las protestas en el territorio catalán, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Veintiocho de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde esta noche se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Un nutrido número de manifestantes independentistas ha mantenido los altercados y las hogueras diseminados en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el centro de la ciudad, hasta bien entrada la madrugada de este jueves.

Los Mossos d'Esquadra han realizado maniobras de dispersión puntuales, los Bomberos han trabajado en apagar fuegos y la Policía Nacional mantiene un fuerte y amplio perímetro de seguridad alrededor de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España