Los Mossos han intervenido esta tarde para evitar que los defensores de Laura Riera leyesen un manifiesto en la Plaza del Raspall de Gracia, en Barcelona, en el que además iban a anunciar la desconvocatoria de todos los actos programados en homenaje a la colaboradora de ETA. Sobre las 18,30 horas un agente de la policía autonómica catalana ha subido al escenario instalado en la Plaza del Raspall para leer un breve comunicado policial a través de un megáfono explicando que debía suspenderse el acto de homenaje a Riera y la manifestación de las antorchas, por órdenes judiciales.

Al retirarse el agente, un grupo de activista han subido al escenario con una pancarta en la que se leía "Por los derechos políticos y civiles, disolución Audiencia Nacional". Acto seguido un representante de la Coordinadora de las Fiestas Populares de la Plaza del Raspall ha iniciado la lectura de un manifiesto en el que se denunciaba la actitud de la Audiencia Nacional, definiéndola como un "tribunal de excepción heredero del Tribunal de Orden Público del franquismo".

En ese momento han irrumpido en el escenario media docena de Mossos para quitarles las pancartas en medio de algunos momentos de tensión, como cuando los activistas se han resistido a abandonar la tarima, por lo que la policía se ha llevado una decena de jóvenes para identificarlos, en medio de los abucheos de los concentrados, sin que se sepa si alguno de ellos ha sido detenido.

Posteriormente un portavoz de la Coordinadora ha declarado ante los medios que el acto había sido desconvocado para evitar incidentes en el barrio y ha denunciado que los agentes policiales ni siquiera han permitido leer en público este anuncio. Laura Riera ha salido hoy de la prisión Can Brians, después de cumplir nueve años de condena por facilitar información a ETA que sirvió para matar a un concejal del PP en Viladecavalls (Barcelona) Francisco Cano.