Un inmigrante falleció tras ser rescatado, junto a otros dos, de una embarcación neumática, desde la que había caído al agua un cuarto hombre, que permanece desaparecido, informaron hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga y de Salvamento Marítimo.

Los tres inmigrantes que estaban a bordo de la embarcación, que presentaban síntomas de hipotermia, fueron rescatados en la mañana de ayer por un buque con bandera liberiana, que los avistó a unas treinta millas de la costa, al sur de la provincia de Málaga.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó posteriormente hasta el aeropuerto de Málaga a los tres inmigrantes y uno de ellos, que se encontraba en estado grave, fue atendido por los servicios sanitarios, pero falleció poco después. En el caso de los otros dos inmigrantes, de nacionalidad marroquí, ya se ha puesto en marcha el proceso de devolución a su país, señalaron las fuentes, que añadieron que existen escasas posibilidades de encontrar con vida al inmigrante desaparecido.